Nuestra sala de lectura



La sala de lectura de la Biblioteca del Dragón funciona los días miércoles y viernes de 17 a 20 hs.

La sala de lectura es gratuita y abierta al público en general.
Recibimos a niñas curiosas, a niños aburridos de usar la computadora, a padres inquietos, madres estresadas, a abuelos deseosos de contar cuentos, a tías solícitas y, además otros especímenes como estudiantes, docentes o investigadores en literatura infanto-juvenil. O viceversa.

Actualmente disponemos de más de 2600 libros, organizados por niveles de complejidad lectora, de 0 a 101 años. Cada nivel está señalizado con un color, lo que facilita el manejo autónomo de los niños.
Nuestro fondo editorial es amplio, diverso y crece mes a mes con nuevas incorporaciones.
Para poder llevarse libros a casa en préstamo es preciso asociarse y abonar un importe mensual. Lo recaudado se utiliza para el mantenimiento del espacio y el crecimiento de la biblioteca.

Si Usted nunca visitó una biblioteca especializada para niños,
es el momento de hacerlo.


"Leer vale la pena... Convertirse en lector vale la pena... Lectura a lectura, el lector -todo lector, cualquiera sea su edad su condición su circunstancia...- se va volviendo más astuto en la búsqueda de indicios, más libre de pensamiento, más ágil en puntos de vista, más ancho en horizontes, dueño de un universo de significaciones más rico, más resistente y de tramas más sutiles. Lectura a lectura, el lector va construyendo su lugar en el mundo." 
                                                                                                                                                                         Graciela Montes

1 comentario: